jueves, 21 de agosto de 2014

Mascarillas para mantener tu cabello hermoso

Mascarillas caseras para el cuidado del cabello

Veamos algunos tipos de mascarillas y sus beneficios. Elige la que mas le convenga a tu tipo depelo y al estilo que deseas usar.

Mascarilla para el cabello maltratado

Mezclando 3 cucharadas soperas de aceite de aguacate con un yogur natural se consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidadAceite de aguacate todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, las permanentes, la plancha del pelo, el cloro de la piscina, el viento, etc. Aplica la mezcla sobre el cabello sin lavar y deja que actúe al menos media hora. Después lava como de costumbre. Aplíca esta mascarilla una vez a la semana y tendrás un cabello hidratado y nutrido al cabo de pocos lavados.

Cabellos dañados y frágiles. Mascarilla de plátano.

Moler muy fino un plátano, agregar una cuchara de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo y dejar actuar alrededor de 30 minutos. Aclarar para retirar la mezcla. Puede ser conveniente lavar el cabello con el champú de siempre.
Esta mascarilla nutre el cabello desde la raíz hasta la punta

Cabellos secos y sin brillo. Máscarilla de limón y huevo

Mascarilla para el cabelloColocar una yema de huevo en un recipiente y añadir poco a poco y sin dejar de remover una cucharada deaceite de aguacate o palta. Luego, incorporar zumo de un limón y continuar mezclando hasta lograr una preparación cremosa.
Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar alrededor de 30 minutos. Enjuagar muy bien si es posible con agua fría para que el olor a huevo no quede en el cabello.
Este baño de crema provocará que el cabello se desenrede de manera muy sencilla.

Cabello muy seco. Máscara de aguacate o palta

Poner la misma proporción de yogur natural y aceite de aguacate o palta en un recipiente y remover bien hasta obtener una pasta homogénea. Mascarilla de aguacate
Aplicar sobre cabello húmedo y cubrir con un pástico y una toalla caliente, esto último no es indispensable pero el calor ayudará a la máscarilla a actuar sobre el cabello. Enjuagar muy bien con agua tibia. Después lavar  y retirar todo el aceite. Puedes aplicar el suavizante de siempre.
Con esta mascarilla repararás tu cabello dañado y maltratado por tintes o castigado por el cloro de la piscina y a la vez, notarás que crece a mayor ritmo que antes El aceite de aguacate o palta es un excelente crecepelo.
Repite esta mascarilla una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario