domingo, 17 de agosto de 2014

¿Tu cabello no crece? alimentos que lo pasman

Todas nos hemos sentido mal , porque no nos crece el cabello como quisiéramos. Acá te enumero las posibles causas de porque podría estar pasando esto  .


  1. Sal: El exceso de sal es delicioso en papas fritas, palomitas, y (debemos aceptarlo) cualquier platillo. Pero debe consumirse con moderación, porque el exceso de sodio genera que el pelo se caiga excesivamente. El consumo de sodio debe limitarse a menos de 2,300 mg al día, e incluso menos si sufres de presión arterial alta o diabetes. Si quieres mantener el volumen de tu melena, cuida la cantidad de sal que consumes... 

  • Azúcar: Por el bien de tu cabello, por favor aléjate de los dulces. El azúcar puede interferir con la absorción de proteínas y todas sabemos lo importante que son para una melena saludable. La vitamina E también es esencial para que el pelo crezca sanamente y el azúcar puede disminuir el nivel que necesita. ¡No entres en pánico! Esto no significa que debes evitarla por completo, sólo que debes reducir su consumo. Si no puedes dejarla, podrías considerar sustituirla por fuentes naturales de azúcar, como frutas o verduras.



  • Harina blanca: Algunas chicas evitan los carbohidratos como si fueran una plaga, pero principalmente porque están preocupadas por sus caderas, y no necesariamente por su cabello. Los alimentos con almidón se descomponen en azúcar, y pueden causar adelgazamiento del pelo. Si estás teniendo una aventura con alimentos ricos en almidón como panes, pastas, pasteles y otras delicias harinosas, es tiempo de considerar consumir una menor cantidad, sólo por un tiempo.  

  • Refrescos: Puede ser difícil renunciar a los refrescos a la hora de la comida, porque la complementan y es proporcionan un poco de cafeína para sobrevivir el resto del día, pero debes considerar lo que realmente está pasándote cuando los tomas contantemente. Una soda contiene una cantidad excesiva de azúcar procesada, jarabe de maíz alto en fructosa, endulzantes artificiales y colorantes químicos que no proporcionan ningún nutriente a tu cabello ?excepto secarlo completamente. Incluso si bebes mucho agua, los refrescos seguirán contribuyendo a la deshidratación de tu pelo, y tu melena se volverá un lío quebradizo.  


  •  Alcohol: Si quieres mantener una cabeza llena de cabello, podría entrar dentro de tus mayores intereses reducir tu consumo de alcohol a partir de ahora. Tomar alcohol excesivamente reduce la cantidad de zinc, ácido fólico, vitamina B y vitamina C de tu cuerpo. ¿Qué significa esto para tu melena? Se debilita, es más difícil que crezca, y contribuye a que se caiga más fácilmente. Nadie está diciendo que debes suspender tu ladies night con tus amigas o dejar de disfrutar de un drink después del trabajo, pero su constante consumo puede traerte severas consecuencias, por eso debes comenzar a hacer conciencia sobre la cantidad de alcohol que tomas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario